EL CUERPO: DISPOSITIVO DE REGISTRO, ACTIVADOR DE ESCRITURAS

AUDITORIO - BIBLIOTECA DE LAS ARTES

SEPTIEMBRE 12,13 y 14, de 15H00 a 18h00 - DOCTORA BERTHA DÍAZ

 

 

Descripción: A partir de ciertos juegos, lecturas, revisión de obras y discusiones alrededor de algunos proyectos de diversos artistas-pensadores de varias latitudes, se propone este espacio de reflexión y experimentación para provocar vías hacia la des-automatización de nuestros modos de ver el arte en general y las prácticas de la escena, en particular– y, desde ahí, articular unas escrituras que amplíen / multipliquen tales experiencias (tanto aquella de la observación, como la de la propia escritura).

 

Se trata de un espacio que invita a burlar la distancia entre un mismo y la obra (en el sentido amplio del término), para luego también transgredir la distancia entre el acto de observación y el acto/presente de la escritura sobre y para la escena. La intención es, desde la práctica, constituir tácticas que permitan el reconocimiento del lugar del cuerpo en este procedimiento, su reconocimiento como dispositivo central de registro de la experiencia, para así hurgar en los tránsitos de lo sentido a la configuración del sentido.

 

Bertha Díaz

(Guayaquil, 1983). Investigadora, crítica y profesora en artes escénicas. Trabaja las relaciones entre escrituras-cuerpo-pensamiento. Co-editora de Revista Sycorax, miembro del grupo de investigación escénica ARTEA y profesora de la Univ. de Cuenca. Tiene un doctorado en Investigación en Artes, Humanidades y Educación por la UCLM.

 

Cupo: 25 talleristas

Acceso: sin costo, previa inscripción, fiartesg@gmail.com

Dirigido a: Artistas escénicos y estudiantes en formación,  de distintas carreras, docentes  , periodistas y comunicadores

Email: zonaescena.ec@gmail.com