ORA  POR  NOSOTRAS

EL ALTILLO  - 21H00

ENTRADA GENERAL $10,00

SEPTIEMBRE 19,  AGOSTeatre - ECUADOR

 

“Ora por nosotras” una pieza teatral que cuestiona el machismo en nuestra sociedad.

 

Una actriz en escena, una máscara y la voz de cinco personajes femeninos diferentes componen esta propuesta escénica escrita, dirigida e interpretada por Elizabeth Zambrano, actriz guayaquileña que ha participado en montajes como El principito o La casa de Bernarda Alba, entre otros.

Teatro y danza conviven en esta obra unipersonal en la que se da vida a distintos personajes, a través de los cuales se muestran las diferentes caras de una misma moneda: la situación de la mujer en la sociedad. La obra revisiona ciertas premisas planteadas en los Dramas Rurales de Federico García Lorca para crear una dramaturgia y puesta en escena propias.

 

La pieza consiste en un juego escénico en el que se ponen de manifiesto aquellos aspectos que sólo revelamos en ciertos momentos de la cotidianidad, pero que inevitablemente acaban definiendo nuestra identidad. Así, sucesos en apariencia anodinos pasan a ser el reflejo de una sociedad maltrecha en la que diversos cuestionamientos cobran vida. En una ciudad sin nombre la voz de una Mujer anónima puede convertirse en la voz de todas.

 

 

FICHA ARTÍSTICA

 

Dramaturgia,  dirección e   interpretación: ELIZABETH ZAMBRANO

Producción  y  asistencia: JOSÉ MIGUEL CALERO

Diseño utilería cartón:    LOTTY PALACIOS

Fotografía:     VIVIANA CÓRDOBA

Video y edición:    SEBASTIÁN FREIRE

Agradecimientos:    DIANA PACHECO, ITZEL CUEVAS

Email: zonaescena.ec@gmail.com