CLASE MAGISTRAL DE COMMEDIA DELL’ARTE

CAROLINA CALEMA - ESPAÑA

NOVIEMBRE 20

HORA: 10H00

 

La propuesta es sumergirnos en el universo de la Commedia dell’Arte que es una experiencia agradecida y potente. La Commedia dell’Arte es el teatro en sí, es el fenómeno donde las mujeres empezamos a trabajar (hasta donde se sabe fue entonces cuando se nos permitió entrar en la escena, antes nuestros roles los desempeñaban hombres), donde se empezó a hablar de profesionalidad, un fenómeno que contaba con comediantes con un gran conocimiento que a medida que el tiempo pasaba solo crecía. Sabían de esgrima, verso, baile, poesía, comedia, drama…

 

Este encuentro será la ocasión para que puedas sumergirte a través de un panorama sintético y global en el universo de la Commedia dell’Arte.

 

EXPONENTE

 

CAROLINA CALEMA. Directora. España. Creadora inquieta en constante búsqueda y formación. Desde su compañía CALEMA PRODUCCIONES trabaja poniendo énfasis en la investigación y fusión de las diferentes disciplinas valorando fuertemente la búsqueda de nuevos lenguajes: ya sea desde la escritura, desde la dirección o bien desde la interpretación.

 

www.calema.es

Email: zonaescena.ec@gmail.com